skip to Main Content

El origen de Nutrilite una marca adelantada a su época

En la base del monte Adams, en el sur del estado de Washington, hay más de 400 acres de suelo rico en nutrientes donde se cultivan cuidadosamente nuestras plantas. A unas doscientas millas de distancia, en una granja del tamaño del Central Park de Nueva York, más cosechas están siendo cultivadas y alimentadas por aguas de la prístina cuenca del río Columbia.

Sigue en el mapa una línea hacia el sur, hasta la región del cerro Petacal en el suroeste de México, y te toparás con más de 1,500 acres donde se cultivan desde naranjas hasta espinacas. La misma escena se repite al sur del Ecuador en Ubajara, Brasil, donde se cultivan cerezas, guayaba y castañas de cajú.

Si bien estos lugares son muy diferentes, comparten algo en común. Representan el grupo de granjas que cultivan frutas, verduras, hierbas y otras plantas de los cuales los concentrados de plantas proporcionan los ingredientes usados en los suplementos Nutrilite™. Por años, Nutrilite™ ha sido la marca N.º 1 del mundo en ventas de vitaminas y suplementos nutritivos.

Si bien, en la actualidad, los consumidores conscientes de la salud eligen a Nutrilite™ porque están buscando productos en los que pueden confiar, puede que muchos no sepan que la compañía en sí comenzó hace más de 80 años. Dirigida por un hombre tan decidido a ayudar a otros a mejorar su nutrición, que incorporó las prácticas de agricultura sustentable y orgánica, generaciones antes de que se convirtieran en palabras de moda en la industria.

Suplementos: Una idea radical para la salud óptima

Para poder contestar «¿Qué es Nutrilite?», necesitas entender el origen de la compañía. Carl Rehnborg es una importante figura en la historia de Nutrilite. Él fundó la compañía de suplementos y vitaminas en el 1934. Rehnborg pasó años trabajando para las empresas estadounidenses en China y reconociendo cómo la salud de las personas allá estaba vinculada con el tipo de alimentos que consumían esto lo motivó a seguir su búsqueda para crear suplementos.

Rehnborg observó que una dieta basada en plantas mejoraba la salud de las personas, lo que llevó a su comprensión de la importancia de los fitonutrientes (nutrición basada en plantas). Él adoptó un enfoque holístico hacia la buena nutrición y desarrolló una línea de productos con ingredientes procedentes de su primera granja una pequeña parcela en el Valle de San Fernando, California.

Rehnborg fue uno de los primeros en desarrollar el enfoque de ventas conocido como mercadeo multinivel, para ayudar a distribuir su línea de productos Nutrilite™. La idea surgió de un cliente que se había ofrecido para ayudar en la capacitación de otros vendedores a cambio de un porcentaje de las ganancias.

Fue este enfoque el que finalmente puso a Nutrilite™ bajo la coordinación de Amway, convirtiéndose así en la línea de productos más vendidos de la empresa con sede en Ada, Michigan. Jay Van Andel y Rich DeVos fueron los distribuidores de Nutrilite™ por casi una década antes de fundar Amway en el 1959. Para el 1972, Amway había adquirido Nutrilite™.

Calidad y trazabilidad

Cuando Rehnborg regresó de China para comprar su primera granja, se aseguró de poder tener la capacidad de controlar el proceso de cultivo de sus plantas desde la semilla hasta la cosecha. Ese control de calidad inicial fue precursor del compromiso actual con la transparencia y trazabilidad en las cadenas de suministro de alimentos.

con casi 6,000 acres de granjas Nutrilite™ extendiéndose a lo largo del estado de Washington, en México y Brasil. Este proceso de revisión asegura que cada planta cultivada en esas granjas de Nutrilite sea rastreada desde el momento de su siembra. Esto incluye cómo se cultiva en los campos, quién la cosecha, y dónde se envía para su procesamiento en los suplementos Nutrilite. Llamamos a esta documentación el “certificado de nacimiento de la planta”.

Una mejor manera de cultivar

Mucho antes de que la agricultura orgánica y sustentable se convirtiera en un movimiento en los años sesenta y aumentara entre los consumidores hasta su actual resurgimiento, Rehnborg quería asegurarse de que podía cultivar plantas ricas en nutrientes mientras mantenía el suelo de su granja en condiciones sanas. Él se comprometió a no usar pesticidas ni herbicidas químicos.

Hoy en día, las granjas Nutrilite™ siguen ese lema de crecimiento sustentable y lo han llevado aún más lejos con la certificación de agricultura orgánica. Al afirmar que sus granjas son un organismo vivo, estos sistemas agrícolas no usan pesticidas, herbicidas o químicos sintéticos en el cultivo de las frutas, verduras, hierbas y extractos botánicos usados en la elaboración de ingredientes para los productos Nutrilite™.

Hola, bienvenidos soy el autor de los artículos de Vital Products Center

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito
Back To Top