skip to Main Content

Que es Herbalife y cómo funciona

Herbalife es una empresa fundada en 1980 en Los Ángeles, California (Estados Unidos), por el estadounidense Mark Hughes. En sus inicios, surgió como una Asociación Independiente, destinada a la venta de productos nutricionales. Con el tiempo, fue logrando formar una red de Asociados Independientes de Herbalife.

Entre 1980 y 1990, la empresa comenzó a extender su actividad hacia otros países del mundo. Los primeros fueron: Canadá, México, España, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Para el año 2000, ya había logrado instalarse en más de 40 nuevos países, entre los cuales se encuentran Argentina, Chile, Brasil y otros países latinoamericanos, así como de cada uno de los continentes. Actualmente, la empresa contabiliza una participación plena en ya más de 90 países en total.

En el año 2003, se sumó un nuevo CEO al equipo de Herbalife, el nuevo Director Ejecutivo (en ese momento) Michael Johnson. Este, había trabajado anteriormente en la Corporación Disney, siendo luego Presidente de Disney International.

Herbalife se define a sí misma como una empresa dedicada a la venta de productos nutricionales destinados a “promover calidad de vida y bienestar general”. Así mismo, es mundialmente conocida como una empresa dedicada a la venta, especialmente, de productos para favorecer el control del peso corporal de sus consumidores, bajo la promesa de generar efectos “increíbles” e incomparables.

Se trata de productos que encuentran su punto fuerte dentro de los mercados que ponen su foco en las dietas y procesos adelgazantes, como, también, en el ámbito del deporte. Muy utilizado por deportistas que buscan “optimizar” su desempeño con productos que prometen brindar efectos energizantes, como así también para aquellos que buscan aumentos significativos de la masa muscular.

Uno de los elementos de campaña que Herbalife utiliza para favorecer una imagen de prestigio y seguridad de sus productos, tiene que ver con la creación de un Consejo Consultor de Nutrición (NAB). Este Consejo, se encuentra compuesto por una serie de expertos líderes en el campo de la salud y la nutrición, encargados de capacitar constantemente a los Asociados Independientes en relación a los principios de la nutrición, el estilo de vida saludable y la correcta actividad física. Es importante, a su vez, añadir que la Fundación Nobel no se encuentra afiliada a Herbalife, lo cual genera que no sean ellos parte de la examinación y la aprobación de los productos de Herbalife.

Herbalife divide sus productos bajo cuatro grandes ejes:

Nutrición básica
Nutrición específica
Nutrición externa
Deportes y vida activa

Estos son algunos de los productos de la línea Nutrición Básica. Para tener en cuenta un precio de referencia de estos productos, podemos mencionar, por ejemplo, a la Proteína en polvo personalizada, cuyo valor comercial ronda aproximadamente los $380 (pesos argentinos).

Esta, consiste en una serie de cremas y lociones para el cuerpo, piel, rostro y cabello. En esta línea se encuentran desde cremas reafirmantes, tonificantes, “reductoras” y humectantes para el cuerpo, como Shampoos para el cabello, cremas anti marcas de la piel para el rostro, entre otras.

Herbalife es, en gran medida, un programa alimenticio basado en una dieta de batidos proteínicos formulados con el objetivo de que funcionen para bajar de peso, aumentar la masa muscular, generar mejores niveles de energía en el cuerpo del consumidor, según corresponda en cada caso. No se trata, entonces, de una dieta, sino más bien de un programa nutricional.

Según afirma la empresa, Herbalife no propone suprimir comidas, sino que exige a la persona el consumo de tres comidas diarias. De las comidas que uno ingiere habitualmente, cuando ingresa al programa, dos deben ser reemplazas por la ingesta de los productos de la empresa, dejando una sola de esas comidas a elección habitual del participante. Se recomienda que los platos que acompañen a los productos de Herbalife consistan, mayoritariamente, en frutas y verduras (tanto frescas como cocidas).

Estas últimas pueden ser condimentadas con aceite (tanto de oliva como de girasol, de uva o de maíz). En caso de consumir postre luego de las comidas, este debe estar, preferentemente, compuesto por frutas, evitando, en lo posible, las cremas o postres con procesos de elaboración mayores. Por último, el programa nutricional de Herbalife recomienda que las porciones sean siempre moderadas (de medianas a pequeñas).

El programa en cuestión, se dice, administra un total de 1000 calorías diarias, brindando todos los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse en equilibrio, y proporcionándole al participante la posibilidad de bajar (o subir) de peso sin riesgo alguno de complicar su salud.

Mientras muchas dietas implican la ausencia de determinados nutrientes que el cuerpo requiere para un buen funcionamiento, Herbalife afirma ser un programa nutricional que le permite a las personas (que así lo deseen) disminuir el exceso de peso corporal manteniendo estables todos los componentes que su organismo necesita.

Por otra parte, se sostiene que no se generan, tampoco, excesos en el nivel de vitaminas y nutrientes debido a la utilización de Vitamina A. Según dicen miembros de la empresa, la utilización de la Vitamina A está cuidadosamente evaluada de forma de no generar ningún tipo de acumulación.

Los productos de Herbalife proporcionan una ingesta de 2 litros de líquido diarios, así como 25 gr. de fibra.

Si bien Herbalife afirma que sus productos pueden surgir efecto en personas que no practiquen ningún tipo de actividad física, es claro que no estamos hablando de un producto mágico. Útil, es posible; pero no milagroso. Así como ocurre con todo tipo de dietas adelgazantes, el nuevo hábito alimenticio debe, indefectiblemente, estar acompañado por una práctica rutinaria de ejercicios físicos si se busca alcanzar el objetivo de eliminar el exceso de grasa del cuerpo.

Herbalife no es un medicamento de fines adelgazantes, sino que se trata de un programa alimenticio basado en una serie de suplementos dietarios y cuyo funcionamiento depende, también, de la conducta y actividad realizada por el participante.

Hola, bienvenidos soy el autor de los artículos de Vital Products Center

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito
Back To Top