skip to Main Content

Erección débil 5 condiciones que están asociadas

A erección débil puede tener numerosos factores y no siempre está directamente asociado con la disfunción eréctil permanente.

En este texto, comprenda las causas que pueden conducir a una erección no muy poderosa.

¿Por qué el hombre tiene una erección débil?

Datos de la Sociedad Brasileña de Urología revelan que al menos el 50% de los hombres adultos ya han sufrido algún tipo de problema relacionado con la erección en algún momento de su vida.

Pero a menudo los hombres sienten que su potencia sexual se ve comprometida porque no tienen erecciones fuertes. Cuando esto ocurre, es necesario investigar las causas, pues no siempre se trata de un problema físico.

Además, es necesario diferenciar si la erección se ha debilitado o si esto es una característica del propio hombre.

Las erecciones tienen un espectro muy amplio, al igual que muchas características de las personas, como la capacidad respiratoria o el rendimiento físico. Esto ocurre con las más variadas funciones del cuerpo humano, es decir, las erecciones también varían de individuo a individuo.

Erección fuerte vs erección débil

Dentro de este espectro está lo que se considera normal, es decir, lo que es más frecuente dentro de este aspecto sexual. Muchos manifiestan una erección fuerte y potente independientemente del estilo de vida, pareja sexual, consumo de alcohol u otras sustancias, etc.

Otros, en cambio, siempre han notado que la erección no llega al 100% y no es muy fuerte, no llega a una frecuencia muy alta, ni siquiera en la erección nocturna espontánea o en la masturbación. Es la propia fisiología del hombre la que no ofrece una rigidez tan fuerte.

En algunos casos, este tipo de pacientes que tienen una erección más débil pueden progresar a una disfunción eréctil relacionada con problemas psicológicos, desarrollando ansiedad de desempeño, por ejemplo, al ir a una primera cita o al enfrentarse a una pareja sexual que puede resultar intimidante.

En estas situaciones, el paciente sabe que no tiene una erección muy buena, no tiene confianza en sí mismo y con eso se liberan en el organismo sustancias como adrenalina, noradrenalina y epinefrina, que pueden “apagar” el erección.

En estos individuos también se puede desencadenar la disfunción eréctil orgánica porque de fracaso en fracaso se va llegando a un punto de fracaso. desuso del pene, que incluso puede llevar al órgano a la atrofia si pasa demasiado tiempo sin actividad sexual.

Causas que pueden estar relacionadas con una erección débil
Una erección débil debe investigarse porque puede tener algunas causas psicológicas y físicas que deben tratarse:

👉 1 – Psicologico

A menudo, la erección débil se produce debido a problemas psicológicos. Puede deberse a estrés generado por cuestiones económicas o laborales, problemas en las relaciones o relacionados con la salud de los familiares, adicción a la pornografía e incluso depresión.

La depresión y la tristeza alteran la libido porque también provocan una caída dopamina, serotonina y oxitocina.

Además, como ya se mencionó, también existen ansiedades de rendimiento, que pueden ocurrir en situaciones específicas.

👉 2 – Hormonas bajas

Cuando un hombre tiene la testosterona baja, uno de los problemas que puede manifestar es una erección débil, ya que su libido se ve afectada por la falta de la hormona. Por lo tanto, también nota que hay una disminución de las erecciones espontáneas de la mañana y la noche.

Pero además, también puede experimentar malestares físicos, cambios de humor, problemas para dormir, reducción de la masa muscular y del volumen eyaculatorio, etc.

👉 3 – Falta de hábitos saludables

Los hombres que no tienen hábitos saludables, es decir, fuman, beben, duermen y comen mal, así como no practican actividades físicas, pueden sufrir de erecciones débiles.

Está científicamente comprobado que los buenos hábitos ayudan a prevenir la disminución de ciertas hormonas en el organismo, lo que repercutirá directamente en la calidad de la erección, como la testosterona.

👉 4 – Fuga venosa

A fuga venosa es característico de una dificultad que manifiestan algunos hombres para mantener la sangre dentro del pene para lograr una erección.

Es un tema que genera muchas dudas y no siempre se conoce en los consultorios médicos. Antes era un tema relacionado con las condiciones vasculares, pero, con el tiempo, se fue dando cuenta de que no era así.

Las personas que tienen fugas venosas, por lo general, revelan a los médicos la pérdida constante de la erección, que no llega ni al 100% y no puede completar el acto sexual. Cuando el hombre tiene este problema, la erección es débil incluso cuando toma medicamentos vasodilatadores.

La rigidez del pene puede empeorar incluso en algunas posiciones sexuales.

👉 5 – Enfermedades

Varias enfermedades pueden afectar la erección, por ejemplo, la diabetes causa impotencia, pero existe un amplio espectro de patologías que perjudican el tema sexual.

Entre ellas, además de la diabetes, se encuentran la hipertensión, enfermedades inflamatorias crónicas (que pueden causar placas de aterosclerosis en las arterias del pene), respiratorio y cardiovascular.

En muchos casos, estas patologías perjudican el flujo sanguíneo en el organismo, lo que también afecta la irrigación del pene, que es fundamental para lograr una erección.

Tratamiento para la erección débil

Si el hombre quiere saber como mejorar la ereccion, necesita buscar ayuda profesional. En muchos casos, se puede buscar un urólogo o andrólogo, que incluso puede recomendar un tratamiento multidisciplinar con sexólogos y psicólogos, si el problema es psicógeno.

Si el problema tiene causas físicas asociadas, también se indicarán tratamientos específicos:

En cualquier caso, el médico también propondrá adoptar hábitos saludables, como equilibrar la dieta, iniciar actividades físicas y dejar de fumar;
En casos de erección débil por niveles bajos de testosterona, el urólogo indicará un reemplazo hormonal que producirá mejoras rápidas en el rendimiento físico y sexual. El reemplazo se puede realizar mediante implantación inyectable, oral, de gel y de gránulos;

Para la fuga venosa, el médico ordenará varias pruebas para definir el diagnóstico exacto y definir el tratamiento, que se puede realizar con medicamentos vasodilatadores, e incluso nuevos métodos como terapias con PRP (plasma rico en plaquetas) u ondas de choque de baja intensidad.

Inyección de vasodilatadores en el pene e incluso implantación de prótesis de pene;
En el caso de las enfermedades, la primera medida es regularizar todos los marcadores, tratando todas las patologías en las respectivas especialidades en paralelo con los tratamientos adoptados para la cuestión sexual.

En estos casos, además de las actividades físicas, se pueden sugerir las siguientes: rehabilitación peneana, terapia de vacío, terapia de choque de baja intensidad e incluso prótesis según la etapa del problema.

Conclusión

Quienes tienen una erección débil necesitan entender que es posible llegar a un nivel que se considera normal dentro de la sexualidad masculina, basta con buscar al profesional adecuado para seguir el mejor abordaje terapéutico.

Hola, bienvenidos soy el autor de los artículos de Vital Products Center

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito
Back To Top